Sí, el SAT es esa institución del gobierno en México que cobra los impuestos de todo aquél individuo y empresa que tenga un RFC, ¡pero esa no es su única función! Si quieres saber qué es el SAT, para qué sirve y qué puede hacer por ti, llegaste al lugar correcto.
En este artículo te voy a contar todo sobre el SAT, desde qué es hasta cómo sacar una cita en una de sus oficinas.
¿Qué es el SAT?
El SAT es una institución gubernamental en México que nació en 1997 y se encarga de que las personas físicas (individuos) y personas morales (empresas) contribuyan de forma proporcional y equitativa al gasto público por medio de sus impuestos.
El SAT es un órgano descentralizado (o sea, independiente) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, con competencias y facultades autónomas. Es por eso que es correcto decir que alguien va a “darse de alta en el SAT” o “darse de alta en Hacienda”.
¿Qué significa SAT?
La palabra SAT son las siglas del Servicio de Administración Tributaria. Esta institución fue concebida cuando se publicó la Ley del Servicio de Administración Tributaria en 1996 y se creó con el objetivo de aumentar la recaudación de impuestos para obtener más recursos para el Estado.
Comentarios
Publicar un comentario